22 dic. 2010

Taller de Aerografía con Mónica Pasamón

Ilustración de Mónica Pasamón

Éste fin de Semana como muchos sabréis tuvo lugar el IX Salón del Cómic de Zaragoza y allí pude asistir a un Taller de Aerografía que impartía Mónica Pasamón.

Para quién lo desconozca os puedo decir que Mónica es una de las ilustradoras más célebres del panorama español, que trabajó junto a su hermano durante más de una década para Norma Editorial, que realizaba cientos de Portadas para revistas de exportación americana sobretodo de temática de terror y vampiros y que es una gran amiga de Luis Royo, otro de los ilustradores más célebres que tenemos en España.

Ilustración de Luis Royo

Para mi fué todo un placer asistir a su clase dónde nos explicó desde la historia de los principios de la aerografía, una clase práctica con el aerógrafo, nos enseñó a enmascarar los dibujos entre otras técnicas y nos mostró algunos originales de sus obras, contandonos anécdotas muy curiosas y divertidas, cómo la censura que tuvo una de sus ilustraciones en America porque les parecía desagradable que se vieran los nombres en las lápidas del cementerio, aunque no hay duda que su dibujo de "la muerte" era de lo más majestuoso y elegante.

Portadas Ilustradas por Mónica Pasamón

Para mi ha sido una gran experiencia y me encantó conocer un poco más de ésta gran ilustradora y de toda su obra y trayectoria profesional. Gracias por todo Mónica!! ^-^

Portadas Ilustradas por Mónica Pasamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba